Multiusuario, hasta 3 usuarios. Multiempresa, ilimitadas.

Descripción

Un sistema pensado para operar de forma sencilla y ágil, permitiéndole al usuario ordenarse y procesar sus propios datos, para obtener información básica y vital acerca de la marcha del negocio sobre la cual el contador podrá brindar servicios de análisis y asesoramiento con certeza y rapidez. Posee módulos de:

  • Compras
  • Ventas
  • Stock
  • Producción
  • Costos
  • Fondos

Compras

Cuentas de Proveedores:
Ágil carga, Listados de Proveedores con múltiples filtros, Consulta Rápida de Proveedores.
Carga de comprobantes de compras para proveedores o simplemente gastos para IVA, con imputación de rubro de compras, tipos de gastos y obras (si se adquiere este módulo).
Libro IVA compra parametrizable por el usuario.
Listado de Consultas de compras sobre la base de IVA compras con múltiples filtros: tipos de gastos, rubros de compra, proveedores, tipos de comprobantes, Obras, etc.
Reportes totalizadores de compras con múltiples agrupamientos: proveedores, tipos de gastos, obras y rubros de compras. Emisión de Ordenes de Pago con o sin confirmación, Recibos de pago. Consulta de Ordenes de Pago por pantalla. Listados de Ordenes de Pago Emitidas, con múltiples filtros: Proveedor, cuenta contable, fecha emisión, etc.

Cuentas Corrientes de Proveedores:

  • Listados de saldos.
  • Consultas de cuentas corrientes.
  • Listados de facturas afectadas.
  • Afectación manual de comprobantes.
  • Listado de cuentas corrientes histórico.

Consulta de cuentas corrientes por pantalla:

  • Filtrado de Consultas por tipo de comprobante, por proveedor, por rubro, por jurisdicción, etc.
  • Listado de Rubros y Tipos de Gastos.
  • Generación automática de asientos contables.
  • Conexión automática con el módulo de stock y Obras.
  • Generación automática de Información para sistema de flujo de fondos.

Ventas

Con el módulo de ventas, puede acceder a la más completa información sobre sus clientes y las cuentas corrientes que estos presentan.
Realizará todas las transacciones que hacen a la facturación de su empresa, consultará sus ventas, los totales, parciales, ranquing de ventas y un histórico de las operaciones realizadas.
Podrá listar las cuentas corrientes de sus clientes y comprobar sus saldos.
Obtendrá un registro y listados de los impuestos a pagar y podrá obtener el total de las comisiones que deberá abonar a sus vendedores de acuerdo a su productividad.

Stock

Administrando su stock podrá emitir las órdenes de compra para sus proveedores, realizar transferencias entre los distintos depósitos que su empresa posea, ajustar el stock, recalcularlo y listarlo.
Depósitos: altas, bajas y modificación. Emisión e impresión de órdenes de compra. Carga e impresión de remitos de ingreso de mercadería. Emisión e impresión de remitos de transferencias entre depósitos. Libro de remitos internos de transferencias entre depósitos. Emisión e impresión de ajustes de ingresos y egresos de artículos. Listado de movimientos de artículos en depósito, por artículos, rubros, etc. Listado de stock de artículos por depósito o total, valorizados a precio de costo o a precio de venta por una de las 10 listas de precios disponibles. Listado bajo punto de pedido.

Producción

Obtendrá fácilmente los cálculos de insumos, materias primas y costeo total. Permite el registro y control de procesos productivos continuos o por lotes de producción, registra las materias primas, insumos y gastos y las correspondientes fórmulas de producción standard; permite el costeo y control de la producción. Emite órdenes de producción, registra partes de producción y administra los stock de acuerdo con el proceso productivo (semi-elaborados, de distinto grado de composición, insumos y materias primas consumidos). Permite la implosión o explosión de todos los stock de los procesos productivos sin limitación de niveles.

Costos

Si su empresa realiza obras de distinta envergadura, es importante llevar el control de las mismas en todos sus detalles. Para ello cuenta con este módulo de obras que le permite crear y llevar a la vez ilimitada cantidad de obras, controlando los gastos, responsables de áreas, efectuando transferencias entre las distintas obras, revisando el stock e imputando los gastos correspondientes.
Puede obtener el costo real y total de cada una de sus obras haciéndose así acreedor de una valiosa información para la toma de decisiones.

Altas, bajas y modificación de obras:

  • Permite la desagregación de una obra en varias (por ej.: ensayos, obra civil, obra eléctrica, equipamiento, etc.) y su asignación a responsables de su ejecución.
  • Contempla la recepción y estoqueo de materiales en la obra, el consumo de la misma y la acreditación de devoluciones.
  • Permite transferencia de cargos entre obras y la desagregación de costos por naturaleza de gasto.
  • Determina costos parciales y acumulados.
  • Permite control presupuestario.
  • Es utilizado en empresas agropecuarias para el costeo de actividades anuales por cada lote, cuartel, propiedad o tipo de cultivo.
  • Las empresas de servicio que realizan reparaciones lo utilizan para costeo de distintos proyectos.
  • Se implementa en todo tipo de empresas que efectúan sus prestaciones por órdenes de producción.

Centros de Costos
El módulo de centros de costos u obras, está diseñado para aquellas empresas que por sus características particulares requieren de la imputación de gastos, servicios, o materiales a centros de costos para su posterior análisis e interpretación en el proceso de toma de decisiones.
Este módulo permite la apropiación de gastos de compra directamente desde el módulo de compras a distintos centros de costos.
Contempla transferencias de materiales, insumos, y otros gastos a los distintos centros de costos por medios de remitos de transferencias internas.
Listados de Gastos imputados por compras.
Listados de Artículos, insumos, derivados a centros de costos.
Listados de Costos totales imputados a obras.
Posibilidad de anexar aplicaciones a medidas relacionadas a Centros de costos.

Fondos

Cajas de Efectivo:
Definición ilimitada de Cajas de Efectivo.
Alta de Ingresos y Egresos de cajas, con múltiples contrapartidas y registro automático en cuentas de:

  • Proveedores
  • Clientes
  • Bancos
  • Cajas
  • Gastos
  • Valores

Listados de cajas – Consulta por pantalla de Movimientos de Caja.
Generación automática de asientos contables.

Contabilidad

Plan de Cuentas
Definible por el usuario de hasta diez dígitos. Facilidad de armado y consulta en cualquier proceso de trabajo. Búsqueda de cuentas por múltiples campos.

Asientos
Altas, bajas y modificación de asientos en el libro diario sin ninguna restricción: Para la creación de asientos nuevos puede partirse de un asiento en blanco o de la copia y modificación de un asiento ya elaborado con anterioridad. La pantalla de ingreso y modificación de asientos permite agregar cuentas al plan de cuentas, consultar mayores de las cuentas, e imprimir un borrador del asiento, todo sin salir de la edición del asiento.

Asientos de Ajustes
Generación automática de asientos de ajuste por inflación, ajuste a valores corrientes, determinación anual del costo de ventas por diferencias de inventarios, cierre de cuentas de resultados y patrimoniales.

Control de información
No permite grabar asientos que no cuadren y el sistema informa permanentemente el total del debe y del haber del asiento.

Libro diario
Expresados en pesos o en otra moneda. Posibilidad de listar el libro filtrando por fecha o número de asiento.

Balances de Sumas y Saldos
Expresados en pesos o en otra moneda. Selección de cuentas por rangos o selección de listas.

Estados contables
Preparación automática de Estado de situación patrimonial, Estado de Resultados, Estado de evolución del patrimonio neto, Estado de Origen y aplicación de fondos, etc. y Anexos: De bienes de uso, de inmateriales, de previsiones, de costo de ventas, de gastos Art. 64 cinc. B ley 19550.-, de inmuebles)
Expresados en pesos o en otra moneda. Estados comparativos, analíticos o sintéticos.

Análisis de Ratios
Ratios definibles por el usuario. Gratificación de ratios.
Los listados pueden imprimirse o grabarse en planillas de cálculo, procesadores de textos, administradores de bases de datos para elaborar información a medida del usuario.

Subsidiarios de Compras, Ventas y Cajas
Asientos y pases al diario por rango de fechas. Mayores particulares para cuentas de subdiarios.

Bienes de Uso
Inventarios por unidades o sucursales, asignación a responsables, registros de garantías. Asiento y planilla de amortización.
Carga de datos sobre bienes de uso para mantener información de inventario y de las novedades (mejoras, reparaciones, etc.).
Carga y registración de sus amortizaciones según fórmulas definibles por el usuario.